ORGANIZADORES CONGRESO DIRSA 2017

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), es una sociedad civil técnico-científica, sin fines de lucro. Congrega las principales instituciones de profesionales y estudiantes de las tres Américas (32 Países) que se dedican a la preservación ambiental, a la salud y al saneamiento y actualmente cuenta con más de 20.000 asociados. Su fundación fue el 14 de Abril de 1948 y representó un marco importante para el sector. AIDIS fue creada siete días después de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces, mantiene una amplia colaboración con esta entidad, lo que garantiza el reconocimiento y representación en las asambleas y comités ejecutivos tanto en la OMS como en la Organización Panamericana de Salud (OPS).

La División de Residuos Sólidos (DIRSA), es una División Técnica de AIDIS que corresponden a los asuntos técnicos y temáticos de Residuos Sólidos.

La Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AEISA), es una institución jurídica de derecho privado, sin fines de lucro creada exclusivamente para fines científicos, técnicos y profesionales. Agrupa a los profesionales cuya especialidad está relacionada con la ingeniería sanitaria y ambiental de todo el país, su acción está orientada a la conservación del entorno ecológico y natural, así como también a las instituciones u organizaciones privadas afines a las especificadas en mención.

La Alcaldía de Cuenca, en esta Administración Municipal 2014-2019 asume el reto de trabajar con miras a garantizar a nuestra población condiciones que permitan superar los niveles de pobreza, elevar su calidad de vida y propiciar el acceso al desarrollo económico y social, contribuyendo a la competitividad territorial, la generación de empleo local, la generación de alternativas de inversión productiva y facilitando el montaje de infraestructura productiva, con énfasis en la movilidad y accesibilidad en el territorio.

La EMAC EP es la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, considerada un referente nacional en la gestión de residuos sólidos y áreas verdes, trabaja para garantizar un ambiente sano y saludable con procesos sostenibles, socialmente incluyentes, para el bienestar de la ciudadanía.

ETAPA EP, Empresa Pública de la I. Municipalidad de Cuenca que mejora la calidad de vida de los habitantes, ofreciendo servicios integrales e innovadores de telecomunicaciones, agua potable y saneamiento manteniendo los más altos estándares de calidad, a través de una gestión económica, social y ambientalmente responsable.

COMITÉ ORGANIZADOR

Ing. Marcelo Cabrera
Ing. Marcelo CabreraAlcalde de la ciudad de Cuenca
Presidente del Congreso
Ing. Pilar Tello
Ing. Pilar TelloPresidenta de AIDIS Internacional
Presidenta AIDIS
Ing. Francisco de la Torre
Ing. Francisco de la TorreRepresentante de DIRSA en Ecuador
Director del Congreso
Ing. Walter Bajaña
Ing. Walter Bajaña Presidente de AEISA Ecuador
Director Financiero
Ing. Guillermo Umaña
Ing. Guillermo UmañaRepresentante de DIRSA Interamericana
Blgo. Pietro Graziani
Blgo. Pietro GrazianiExperto Senior Internacional ACRA / UE
Director Técnico
Blgo. Pedro Ponce
Blgo. Pedro PonceEspecialista sobre medioambiente de la Unión Europea
Coordinador Plenarias y Mesas Redondas

COMISIÓN TÉCNICA

ARGENTINA
Rosalba Sarafian
Alejandro Dos Santos (suplente)

BRASIL
Heliana Kátia Tavarés Campos
Vânia Elisabete Schneider (suplente)

CHILE
Gonzalo Velásquez

COLOMBIA
Geovanis Arrieta Bernarte

COSTA RICA
Edmundo Abellán

EL SALVADOR
Juan Guillermo Umaña

ECUADOR
Francisco de la Torre

GUATEMALA
Jaime Carranza

HONDURAS
Amelia Elisabeth Santos Vijil

MÉXICO
Gustavo Solorzano

PANAMÁ
Ariadna Arroyo

PARAGUAY
Marcela García Romero

PERÚ
Marcos Alegre Chang

PUERTO RICO
Felipe Nazario

REPÚBLICA DOMINICANA
Edwin Cruz

URUGUAY
María José González
Mariana Robano (suplente)

USA
Marcio Amazonas

VENEZUELA
Rebeca Sánchez